RANCHERIASTEREO

martes, 9 de julio de 2013

CHELITO DE CASTRO SIGUE CONQUISTANDO AL MUNDO CON SU ACORDEÓN LATINO

Asumiendo su rol de director de sus propias producciones ‘Chelito’ de Castro entrega con su acordeón su nueva producción la que llega con aires exclusivo de distintos países.

Diez años estuvo vinculado ‘Chelito’ de Castro en la orquesta de Joe Arroyo, lo que le abrió las puertas a otras alternativas musicales.

El nombre de ‘Chelito’ de Castro siempre ha sido afín a la música de la Costa Caribe, es un músico que ha hecho carrera con muy buen resultado en la ejecución del piano y arreglista de varias orquestas, pero también tiene su lado para el vallenato y por eso acá se le referencia con trabajos musicales donde su acordeón no tiene nada que envidiarle a cualquier ejecutor de la provincia.

Ha sido productor de varios grupos de la región entre los que se destacan Iván Villazón, Carlos Vives, ‘Beto’ Zabaleta. También ha acompañado en infinidad de ocasiones presentaciones donde ejecuta vallenato.

Luego de ese largo trasegar por agrupaciones, se ha lanzado hace algún tiempo como cabeza de su propia agrupación, por lo que ha tenido una gran aceptación internacional, es por eso que está anunciando su nueva producción musical, ‘Latin Acordion’ que no es más según él que un viaje musical a Latino Americano interpretado con el instrumento alemán.

Trae este trabajo canciones exclusivas para diferentes países tales como Brasil, Perú, Cuba, Chile y su natal Colombia. Entre estos cortes vienen ‘Tico, Tico’ para los cariocas, y ‘Amarraditos’ para los peruanos.

‘Lamento Borincano’, ‘El Negrito del Batey’, ‘Al Oscuro’, ‘Compadre Pedro Juan’, ‘Palo Bonito’, ‘La Chica de Ipanema’, ‘La Pollera Colora’, ‘La Cumbia Cienaguera’. Entre otros que han sido temas grabados en anteriores trabajos de ‘Acordeón Latino’.


¿Sabía usted que…

‘Chelito’ de Castro ha grabado y acompañado en presentaciones a Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes, Rubén Blades, ‘La India’ entre otros?


Por: William Rosado Rincones/VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario