RANCHERIASTEREO

sábado, 15 de junio de 2013

LA IX BATALLA DE SILVESTRE DANGÓND Y ROLANDO OCHOA

Desde el martes 11 Junio en horas de la tarde Cacica Stereo y Rancheriastereo virtual nos presentaron el trabajo musical “La Novena Batalla” de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, una producción que bien vale la pena escuchar, analizar y comentar, toda vez que esta es la agrupación vallenata contemporánea que encabeza los listados de preferencia en la nación.

Lo primero que debemos resaltar es que ha sido excelente la campaña promocional de expectativa por ese trabajo, estuve en la firma de autógrafos en el centro comercial Gran Estación de Bogotá y quedé impresionado por la acogida que tiene Silvestre en la capital, fue realmente impresionante el acto, como estoy seguro será el viernes en el parque La Leyenda de Valledupar, lo cual demuestra Silvestre es el artista de todos los géneros con mayor acogida en el País.

La novena batalla es un trabajo muy bien logrado, tiene música para todos los gustos, inclusive Silvestre logró complacer hasta a quienes pedimos a grito rescatar el vallenato clásico, para ello incluyó La Cosa Sabrosa de Lorenzo Morales y La Varita de San José de Juancho Polo Valencia, pero sin duda el vallenato predominante en el CD es el bailable y con sabrosura, allí encontramos: Los tengo de payasos y La Ciquitrilla ambas de Rolando Ochoa y por supuesto las dos clásicas ya mencionadas, para los amantes de la nueva ola grabaron: Lo ajeno se respeta de Eduardo Fonseca, La traga Loca de Omar Geles y Loco Paranoico de Luis Egurrola; la representación del vallenato romántico la tienen canciones como: Un amor verdadero de Wilfran Castillo, Culpa de los dos de “Tico” Mercado, En este Sitio de Rafael Manjarres y Mi mundo e cartón de Fabian Corrales.

Ahora, si me preguntan cuáles son las cuatro mejores canciones del CD para mi gusto, les tengo: La difunta, Un amor verdadero, En este sitio y mi mundo e cartón, y algo que también debemos abonarle a Silvestre es que le haya grabado a compositores como: Romualdo Brito, Luis Egurrola, Rafael Manjarres y Fabián Corrales, ojalá también pensaran en Rosendo Romero, Sergio Moya Molina, Fernando Meneses, Santander Durán Escalona, entre otros.

Lo que no me gustó del CD es que en él no se haya incluido ningún aire distinto al paseo y que en apartes de algunas canciones Silvestre haya impostado la voz de manera jocosa, eso para algunos puede ser gracioso y refrescante, pero para muchos le resta seriedad al trabajo.


*Por: Jorge Nain Ruíz/El Pilón

No hay comentarios:

Publicar un comentario